Escribir para el público es vital.
Mientras escribe, es esencial tener en cuenta que se va a leer su producto terminado. Factores tales como la edad, antecedentes culturales y la ubicación geográfica del lector deben tenerse en cuenta cuando se escribe. El peor error que un escritor puede hacer es asumir falsamente que el lector sabe demasiado o demasiado poco sobre el tema que nos ocupa, el primero lleva al lector de perderse, y éste conduce al lector sentirse condescendencia.
Instrucciones
La elaboración de sus palabras
Determine su audiencia. ¿Estás escribiendo un libro para niños pequeños, o es dirigido a un público de más edad? ¿Tiene la intención de la gente fuera de su país de origen para leer sus escritos, o es poco probable para ser leído por cualquier persona fuera de su propio pueblo? ¿Hay un género específico del libro está escrito para? ¿Qué tal un grupo cultural específico?
Que sea apropiado para la edad. Su estilo de escritura debe estar bien adaptado a los conocimientos, habilidades y sensibilidades del grupo de edad que está escribiendo. Metáforas complicadas irán pasando por encima de la mayoría de los niños, mientras que la estructura de la oración simple que sería adecuado para los niños aburriría mayoría de los adultos hasta las lágrimas. No hay grandes o profano palabras para los niños, ya sea.
Que sea geográficamente abarca de su público. El hecho de que usted y sus vecinos utiliza "Coke" como un término genérico para todos los refrescos no significa que alguien en California tendrá la referencia. Esto se vuelve aún más difícil cuando se escribe para un público internacional, no hay término internacionalmente acordados para el espacio de almacenamiento en la parte trasera de un coche, por ejemplo. Si usted está realmente confundido en cuál es la mejor palabra para usar es, trate de usar una fuente autorizada, como el Diccionario Oxford de Inglés en busca de ayuda.
Que sea culturalmente accesible. Evite el etnocentrismo (el supuesto de que la propia cultura es la norma a la que todas las otras culturas debe celebrarse), ya que puede alienar innecesariamente a lectores de diferentes orígenes. No vayas al otro extremo y tratar específicamente cada grupo cultural que pudiera leer su escritura sea (si escribir una guía turística de Jackson, Mississippi a la venta en las librerías locales, no es necesario mencionar específicamente el mejor lugar para los nativos de Papua Nueva Guinea para comprar tarjetas telefónicas para llamar a casa). Use el sentido común - se supone que cualquier persona con la educación y la madurez necesaria para leer el material podría provenir de un sinnúmero de fondos, y hacer su mejor esfuerzo para ser incluido dentro de los límites razonables a esas personas. No utilice términos culturales controvertidos, ya sea, sobre todo cuando se trata de la carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario